Masaje antes de la carrera? Si pero no!

Estamos a menos de una semana del Medio Ironman de Monterrey y recibo esta pregunta muy frecuentemente asi que aqui esta mi  opinion…Se acuerdan lo que le paso a la  ex campeona del mundo de Ironman 70.3 Melissa Hauschildt el año pasado 4 dias antes de intentar defender su titulo mundial? El masajista le dio tan duro que la lesiono y no pudo competir ni en Austria ni en Kona unas 5 o 6 semanas después,  el masajista la destrozo! aquí esta el link de la noticia..( Yo lo mato!.. me dijo la Sofi Arenales cuando lo comentamos el año pasado)

http://www.slowtwitch.com/Interview/Melissa_Hauschildt_regroups_4786.html

Para mi los mejores masaje se dan el la bicicleta, 60-70 mins a una intensidad baja o moderada o a un esfuerzo de 6 en la escala de 1 a 10 y a 80-90 rpms de cadencian alli describi un masaje y no un entreno,hacer esto ofrece el mejor masaje pues el incremento de sangre pasando por los musculos ayuda mucho a la recuperación pero dado a que no se esta trabajando intensamente no se esta causando daño muscular ( el mismo daño que con trabajo intenso buscamos causarnos en el momento adecuado para mejorar, pero no queremos daño muscular de 7 a 10 dias antes del evento) Por eso cuando me preguntan si me gustan los masajes antes de las carreras mi respuesta es si pero no, si te vas a dar un masajito subido en la bici 1 hora a bajo pulso y a 80-90 rpms entonces si les recomiendo un masaje antes del evento pero si te vas a acostar en una cama de masajes para que te den una buena moldeada y mañana no podas caminar por los dolores entonces no

Pilas!

PS: Lo mismo opino de hacer Yoga o Pesas, mis atletas saben cual es mi opinion sobre esos dos temas pero si alguien que no es mi atleta lee esto tambien le recomiendo que por mucho que le gusten las pesas y el Yoga le baje durante las ultimas dos semanas antes del evento, la razon? muy poco que ganar y mucho que perder.

One thought on “Masaje antes de la carrera? Si pero no!

  1. Me gustó mucho el artículo. Soy quiropráctica y trabajo con atletas de alto rendimiento desde hace más de 20 años. Y creo que el detalle no está en la descarga o masaje, sino en varios factores importantes.
    1. Cuantos días antes de la competencia.
    2. Que tipo de masaje
    3. Que tipo de PROFESIONAL da el masaje o la terapia.
    4. Que tipo de competencia
    5. El nivel del atleta
    6. Si se ha hecho descargas antes, o no
    7.El historial de lesiones del atleta

    Así que después de 25 años de experiencia, puedo asegurar que el masaje profesional o la descarga bien aplicada, SI es súper recomendada. Sólo busquen a alguien que sepa, y no cualquier persona. La diferencia puede ser, como dice el artículo en fallar totalmente en una competencia, o tener una recuperación impresionante.

Leave a Reply

