A dos dias de la Media Maraton

Ya el trabajo duro termino y ahora es el momento de descansar para llegar fuerte al evento

Lo importante ahora es evitar errores comunes que hacen que no le saquemos provecho a la fitness que hemos adquirido durante estos meses.

Los Errores mas comunes son…

No bajarle al entreno, hay que bajarle sino uno llega cansado y la idea es tener el mejor dia posible.

Super Hidratarse: NO hay que tomar demasiada agua, lo ideal es 4 litros al dia siempre, el Sabado antes del evento es un poco menos pues no se entreno mucho hoy, 3 litros esta bien, si nos superhidratamos podemos expulsar todos los electrolitos y minerales, a esos 3 litros del Sabado añadamole electrolitos y sodio como las pastillas Gu Brew o Nunn, sino comer un poco mas de sal de lo normal ayudara para prevenir calambres.

Caminar mucho tiempo en la Expo el dia antes, hay que ir por el numero, dar una vuelta corta e ir a descansar, Las 16-24 horas antes del evento no son para estar de shopping o turistiando

Comer mucho antes del evento es otro tremendo error, durante los últimos días uno entrena menos asi que necesita menos, hay que comer comida sana en cantidades normales o moderadas, osea ni mucho ni poco, si quieren hablar números hagamos nuestro peso por 11 y esa es una cantidad de calorías apropiada. No hay que comer mucho la noche antes tampoco, una cena light 12 horas antes del evento y un desayuno normal 2 horas antes del evento es lo justo, cena seria Pollo, verduras y un aguacate ( una taza de pasta sin salsa cremosa) y desayuno seria dos tostadas con mantequilla de mani y jalea ademas 2 cafes, esa rutina es simple y a mi siempre me funciona, otra alternativa seria evaluar que hemos estado comiendo antes de los fondos de los fines de semana y si ya sabemos que nos cae bien comamos eso, lo simple bueno doble bueno.

Llegar muy tarde a la salida es otro error muy comun, hay que estar alli 80 mins antes del banderazo, nada peor que estar a 1km de la salida cuando faltan 2 mins para que empiece el evento.

Sin embargo el error mas costoso y mas comun es y seguira siendo SALIR MUY RAPIDO, en este momento todos mis atletas ya saben a que paso/pulso o esfuerzo percibido al que deben de ejecutar el evento, a mi me da pena ver salir a muchas personas que yo se que deben de promediar 7 el km salir a 5 el km, deplano al rato los voy a ver caminando o sentados en la banqueta, lo peor es que ni cuenta se dan de su error y en vez de decir “ sali muy rápido” te dicen..” Se me bajo la azúcar” o algo asi, salir a un esfuerzo realista osea un esfuerzo que podamos mantener durante todo el evento es clave, No hay que meterse a una zona de esfuerzo que nos haga llevar la respiración muy agitada muy temprano, hay que esperer hasta pasar el km 16 o 17, antes de empezar a meterle a una intensidad que nos saque de nuestra zona comodamente incomoda, por eso aqui decimos que queremos ir rapido cuando la carrera ya va lenta.

Pilas!

Si quieren que los ayude a cumplir sus metas como Corredores o Triatletas escribanme a Triavilla@gmail.com Trabajando alrededor de la disponibilidad de su horario con sus metas en mente estoy seguro que podremos mejorar sus marcas personales anteriores y hacer de este año lleno de nuevos Records Personales.

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One thought on “A dos dias de la Media Maraton

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