24-36 semanas aburridas.

Ya hay que empezar a trabajar con miras a los Ironman 70.3 y 140.6 de finales de temporada además de las Maratones importantes como Chicago, Berlin y Nueva York.

Ayer estaba entrenando y me acorde de mis atletas, de sus temporadas y de algunas preguntas que me hacen, a veces se me acercan personas preguntandome si creo que les da tiempo de entrenar para un Ironman en 12 semanas, la respuesta es depende y si me dicen que no han entrenado nada no se que decir( juro por Dios que me ha pasado mas de una vez)…osea estoy seguro que si uno se pone a escarbar en la internet encuentra a algún “vendedor” que le ofrece un plan de 8,10 o 12 semanas de entreno para completar un Ironman pero la verdad eso nunca me ha cuadrado mucho, talvez 12 semanas para tu primer Sprint si pero para un Ironman?

Yo siempre he considerado que los atletas que tienen exito entrenan estructuradamente un minimo de 40 semanas anuales y se super enfocan cuando están a 12-16 semanas del evento prioridad “ A” del año, en esas 12 semanas le ponen la guinda al pastel.

Es clasico ver como los grupos se hacen cada vez mas y mas grandes a medida que se acerca un evento importante, también es clásico ver a la mara comprar y comprar chivas pues deplano lo ultimo en tecnología los va a hacer volar ( Mark Allen y a Dave Scott nunca usaron tecnología en los 80s y aun asi sus tiempos son mas impresionantes que los de los pros de hoy en dia osea que mejor solo compremos lo necesario)

Mi punto es que todas esas horas, dias, semanas, meses y años hacen el pastel y las ultimas 12 semanas son la guinda en el pastel o “The icing on the cake” como dirian los gringos.

Cuando esten alistandose para hacer una sesion de entreno recuérdense que son esas sesiones aburridas y solitarias las que hacen a los campeones.

Pilas.

One thought on “24-36 semanas aburridas.

Leave a Reply

