Recuperacion Post Evento

Si ayer se sacaron el jugo mucho, ya sea corriendo o haciendo la triatlon hoy hay que tomarsela relaxed, aqui van unas sugerencias para que en un par de dias ya esten bien.

Si llevan mucho tiempo entrenando hagan una sesion a intensidad baja, algo como 60-90 mins de bicicleta a un esfuerzo de 6 en la escala de 1 a 10 o a un pulso de 120 bpms y 80-85 rpms ( para alguien como yo con un maximo de 187 bpms) esta bien, la idea es promover la circulacion en los musculos adoloridos, entre mas sangre circula por esos musculos mas rapido se reconstruye todo,el dolor es señal de daño, lo cual normalmente es bueno, pero hay que dejar que se repare o sino podemos causar una lesion, una sesion a baja intensidad y poco volumen de eliptica o de natacion tambien cae bien.

  • Si estamos muy adoloridos no hagamos nada hoy y mañana hacemos la sesion de recuperacion.
  • Pongamonos hielo pero solo el dia despues del evento, luego calor
  • Hoy hay que tomarse 4 litros de agua antes de las 5pm
  • Hacer siesta si es posible, 30 mins de siesta tiene un fuerte efecto reparador.
  • Evitar exceso de cafeina y de azucar, eso puede causar insomnio y es lo ultimo que necesitamos hoy.
  • Usar medias de compresion
  • Hoy hay que dormirse extra temprano ( una hora antes de lo usual)
  • Comer buenas fuentes de grasa pues son anti-inflamatorios naturales, aguacates, aceite de oliva o almendras por ejemplo.

Hagamolo bien y tengamos paciencia y ya para el Miercoles vamos a estar listos para poco a poco volver al entreno normal.

Pilas.

 

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