Big Unit Half Ironman race nutrition

Big Unit es un termino que se usa para definir a los atletas de 170 libras o mas.

Es muy importante crear un plan de nutricion para durante el evento que sea efectivo y nos mantenga sintiendonos fuertes durante todo el evento

Este protocolo de race day nutrition lo practique muchas veces durante mis entrenos largos para aprendérmelo de memoria y refinarlo. Queria que el plan fuera simple pues eso haría que repetirlo fuera fácil.Tambien tenia que encontrar un sabor que fuera tolerable por horas y a toda temperatura pues para la segunda mitad del entreno o competencia ya estara caliente. En mi estrategia de competencia todas las calorías que consumo en la bici son liquidas y en la corrida también con excepción de una o dos gels para un Medio Ironman y tres o cuatro para un Full Ironman.

Cuando uno hace un plan para ejecutar en una competencia es importante tomar en cuenta un buen desayuno que nos de suficiente energía para terminar bien la nadada, aveces escucho a personas decir que tienen hambre 15 mins antes de la swim, esas personas van mal.

A mi en lo personal el sabor del Cytomax o el del Metabolol Endurance me gusta mucho y para añadirle calorías sin sabor le agrego CarboPro, añadirle calorías sin sabor es importantísimo para mi pues no me gusta el sabor muy dulce cuando hay mucho calor,en una Medio Ironman uso 2 pachones con 3 Scoops de Cytomax o Metabolol Endurance mezclado con 2 Scoops de CarboPro, en total eso me da 550 calorias por pachon osea 1,100 calorias además de eso tomo 2 litros de agua pura, todo me lo voy tomando poco a poco durante los 90kms de ciclismo.

My plan es algo asi…

  • Desayuno claras de huevo,avena y un bagel con mantequilla de mani y jalea además de eso 2 tazas de café negro, eso es 2.5 horas antes del evento.
  • Los pachones se quedaron listos en la refri hasta la mañana de la competencia, 2 pachones de 24 onzas.
  • En cada pachon hay 3 Scoops de Cytomax y 2 Scoops de CarboPro para un total de 550 calorias.
  • Durante la bici siempre agarro una botellita de agua, tomo lo mas posible de un solo trago y lo demás me lo hecho en la espalda.
  • Al terminar la bici siempre dejo un pachon con 400 calorias de carbopro esperándome con mis zapatos para correr, la meta es acabarme esa botella en los primeros 5kms, además de aportar energía ese pachon me ayuda a no salir demasiado rápido, es fácil comer ansias en esa situación.
  • Para mantener mis niveles de Sodio me tomo una pastilla de sal cada hora desde el principio de la competencia, osea que la primera pastilla me la tomo como en el km 20 de la bici.
  • Durante la corrida tomo la bebida hidratante que nos dan en el evento ( normalmente gatorade en Guate) y simpre después del Gatorade agua pura, asi se absorben bien los carbohidratos,
  •   Si me siento inflado dejo de tomar Gatorade y solo tomo agua pura hasta que se me pase, usualmente lo que esta pasando es que el sistema digestivo esta muy ocupado y no necesita mas calorías ni electrolitos por el momento, si lo dejo estar y me mantengo en agua pura al ratito se me pasa.

Para los que vamos a Ironmaya y Cozumel 70.3  todavia da tiempo de unos buenos repasos.

Villa

Leave a Reply

