Entrenando en el Calor

Hay que entrenar el cerebro para lo que el calor le hace sentir a tu cuerpo, cuando salgo a entrenar en el calor no lo hago tanto para que mi cuerpo se adapte al mismo sino para que mi mente lo haga, los primeros entrenos sufro mucho y luego de dos o tres  sesiones me sorprende lo rápido que uno se adapta , la capacidad para tolerar el calor se expande.

El mes antes de una carrera caliente trato de entrenar en el calor lo mas posible y si entreno bajo techo (Computrainer o Banda sin fin) no uso el ventilador, lo que si hago es mantenerme bien hidratado durante y después del entreno pues entrenar bajo techo deshidrata muchísimo por que no hay viento ni brisa que nos enfrié

Hidratación: Estar verdaderamente hidratado no es algo que se logra en un día, para mí es un esfuerzo tomarme los 4-5 litros de agua que hay que tomar a diario y eso que si me gusta el agua pura, lo que pasa es que simple y sencillamente a veces se me va la vara y cuando siento ya son las 4pm y solo me he tomado 2 litros, en ese caso igual hago el esfuerzo de terminarme mínimo  4 litros, a esto mis amigos me preguntan si no tengo que ir al baño a cada rato y la respuesta es sí pero no importa pues cuando haces pipi estas expulsando desecho metabólico que te previene de recuperarte, cada vez que expulsas deshecho estas ayudando a tu cuerpo en el proceso de recuperación, estar bien hidratado tambien previene calambres.

Nutricion: Durante los entrenos en el calor es importante no olvidarse que el cuerpo necesita mas calorias por hora que cuando no hay calor, ademas de 1 litro de agua pura por hora ademas del hidratante, 2 gels por hora en vez de una es un ajuste facil de hacer y que si nos dara resultados positivos, sin embargo lo mejor es probar bien la estrategia de nutricion en los entrenos para no llevarnos sorpresas el dia del evento. 

Usar  la ropa adecuada siempre  es importante también, jamás salgo sin gorra o visera para no quemarme mucho la cara y las mangas para el calor son buenas también, a veces las uso, las debería de usar más

http://www.amazon.com/Pearl-Izumi-Mens-Sun-Sleeves/dp/B0077L44U2/ref=pd_sxp_grid_pt_0_0

Otra cosa importante que vale la pena notar es que  los efectos son reversibles si uno lo nota temprano,  si uno se siente descoordinado y sin claridad mental hay que auto enfriarse lo antes posible, esponjas con hielo en cuello me funcionan bien a mí.

Pilas!

Villa

Leave a Reply

